viernes, 21 de enero de 2011

Incoterms® 2010, ICC.


Incoterms(R) 2010, ICC
Como ya debéis saber, el 1 de enero de 2011 entraron en vigor las nuevas reglas Incoterms® del ICC.  a continuación,  encontraréis un resumen de los cambios principales respecto a las del año 2000 y un pequeño esquema de las reglas Incoterms® 2010. Espero que os sea de utilidad:

  •       Se reduce el nº de reglas Incoterms®   de 13 a 11, al desaparecer las reglas Incoterms® 2000 DAF, DES, DEQ y DDU, que se simplifican agrupándose en dos nuevas reglas DAT y DAP. La entrega tiene lugar en el destino designado, la diferencia es que la regla Incoterms®  DAT,  la mercancía se pone a disposición del comprador descargada del vehículo de llegada (similar a la anterior regla DEQ) , mientras que  DAP implica que la mercancía está a disposición del comprador , preparada para la descarga (no descargada) , como sucedía hasta ahora con DAF, DES y DDU.
  •         En esta actualización, se introducen por primera vez las reglas Incoterms® en términos nacionales, lo vemos en su definición: "Reglas ICC para el uso de términos comerciales nacionales e internacionales". En este contexto, entendemos por "nacionales" los movimientos entre países intracomunitarios (miembros de la UE), ya que en este caso no podemos utilizar el término "exportación", sino "expedición", puesto que se trata de una entrega intracomunitaria de bienes, al ser un mercado común. Un caso  similar sucede entre los Estados Unidos de Norteamérica, que tienden a aplicar las reglas Incoterms®  también al comercio interior.

Incoterms® 2010, ICC 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario