viernes, 14 de enero de 2011

Documentación necesaria para exportar

Documentación Export
Documentación para exportar

Para exportar a un determinado país necesitamos saber qué documentación nos van a exigir. Un recurso que me parece muy útil es la web  "DOCUPAÍS", del "Consejo Superior de Cámaras"  . Hay que pinchar sobre "Fichas de países" y seleccionar el país que nos interese, de este modo, accederemos a un documento donde, además de los aspectos generales, encontraremos información acerca de la documentación que vamos a necesitar, los certificados, y otros requisitos más específicos, como por ejemplo los referentes al embalaje de madera,  que para determinados países (cada vez más) debe cumplir la norma NIMF nº 15 ( los palets deben estar tratados térmicamente o fumigados), o referentes al control de mercancías, ya que en algunos casos deben ser inspeccionadas por un organismo externo de control , tipo S.G.S. o  Bureau Veritas. En definitiva, recomiendo este sitio, se puede conseguir información útil bastante sintetizada y de manera rápida.

2 comentarios:

  1. Muy buena la información y la iniciativa de montar un blog asi Sara, felicitaciones y trataré de retransmitirlo a todos nuestros colegas y amigos interesados en este tema por todo el mundo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te lo agradezco mucho, Camilo, me alegra que lo encuentres interesante. Creo que es muy importante fomentar el intercambio de recursos, ideas y conocimiento. Un saludo.

    ResponderEliminar